Las esencias – KBeauty

El mundo de la cosmética es verdaderamente maravilloso. Puedes creer que lo conoces todo, pero lo cierto es que cada día que te levantas hay un nuevo producto, una nueva rutina, un nuevo uso… por lo que estar a la orden del día es verdaderamente complicado. ¡Y más aún si en cada parte del planeta seguimos unos rituales diferentes! Pero gracias a la globalización, a Internet o a vete a saber qué, parece que vamos siguiendo todos una misma ruta. Os cuento esto porque he descubierto el mundo de las ESENCIAS. ¿Sabéis de qué se trata?

¿Qué es una esencia en cosmética?

Una esencia es un cosmético que proviene de la rutina cosmética coreana. No es un tónico, pero tampoco es un sérum. Y diréis, ¡Pues vaya forma de definirlo! 

Una esencia es una solución líquida en la que los ingredientes que la componen se encuentran (generalmente) en grandes concentraciones. Más que en los tratamientos cosméticos, y es ahí donde radican sus beneficios. Presentan una absorción prácticamente inmediata, y son muy bien tolerados por la piel. 

¿Y cuáles son sus efectos?

Hoy en día ya hay esencias para todo. Hidratantes, calmantes, despigmentantes… por lo que solo debes elegir la que más se adapta a ti y al estado de tu piel. 

La esencia Calmante e Iluminadora de Jane Apothecary

Este ha sido mi último descubrimiento en cuanto a esencias se refiere. Esta esencia de Jane Apothecary está pensada para que puedan disfrutarla todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Está formulada a base de extractos botánicos con acción calmante y antioxidante: Peonia, Jengibre, Té verde y Manzanilla. Todos ellos infusionados en hidrolatos de Rosa y Hamamelis. Sus propiedades son tantas que no se por dónde empezar…

Contiene Comino negro, con propiedades reparadoras y antiinflamatorias, que minimiza la sensibilidad en las pieles dañadas o irritadas.

Los aceites esenciales de lavanda, romero, naranja dulce y geranio son adecuados para pieles sensibles, y contribuyen a minimizar la apariencia de los poros. Éstos, junto con los hidrolatos, le aportan su especial aroma a naturaleza, que reconozco que me encanta. 

ESENCIA CALMANTE E ILUMINADORA JANE APOTHECARY

¿Cómo utilizar las esencias?

Antes de nada, debemos agitarlas. Pueden aplicarse con la ayuda de un algodón, pero yo soy partidaria de aplicarlo con las manos; así se reducen posibles irritaciones (por la fricción) y algodones.

Dentro de la rutina cosmética se aplican después de la limpieza facial. Es decir, después del tónico (¡Ojo, que no lo sustituyen!). El siguiente paso después de aplicar la esencia, serán nuestras ampollas de tratamiento, o el sérum.

Te invito a que descubras el mundo de las esencias y de la cosmética coreana. Y recuerda, ¡Las pieles sensibles también pueden beneficiarse de ella! Solo hay que buscar los cosméticos adecuados. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s