Pre bases de tratamiento Biomimetic

Las bases de tratamiento de Biomimetic nos ofrecen una avanzada tecnología para tratar la piel desde el interior gracias a su máxima penetración. Son tratamientos para aplicar antes de nuestros cosméticos habituales que preparan y reparan la piel para hacerla mucho más receptiva a los productos que apliquemos posteriormente, y que nos ayudarán a aumentar la efectividad de los mismos. ¿Ya las conoces?

En esta ocasión, quiero hablaros de la Pre-Base Reafirmante de Biomimetic. Es un sérum con una innovadora formulación: los activos principales son el ácido hialurónico, el Retinol, el DMAE, y el Matrixyl. Además contiene aminoácidos en la fórmula. Vamos a profundizar un poquito más en lo que podemos ver en nuestra piel al aplicar estos ingredientes.

  • El ácido Hialurónico es un activo altamente hidratante y antiedad. ¿Por qué? Porque absorbe y retiene agua en su interior, y estimula la síntesis de colágeno I en la dermis, además de aumentar la proliferación de los fibroblastos. Notaremos la piel más redensificada, reafirmada y con arrugas difuminadas con su utilización.

Su acción conjunta con el ácido poliglutámico y la lisina crean una red 3D que ayuda a transportar hasta las capas más profundas los activos libres y encapsulados en micelas.

  • El Retinol es el activo antiedad por excelencia. Deriva de la Vitamina A y estimula la producción de colágeno y hialurónico endógenos, gracias a su acción regenerante. Además, unifica el tono de la piel, reduce el tamaño de los poros y mejora las líneas de expresión. En la Prebase de Tratamiento de Biomimetic, va encapsulado en micelas, para mejorar la penetración del activo y disminuir las posibles irritaciones.
  • El DMAE (Dimetilaminoetanol) es un ingrediente que ayuda a neuromodular la contracción muscular, con lo que disminuye las arrugas de expresión y mejora, de forma general, el envejecimiento. Es un activo “botox like”, por lo que aumenta la firmeza y tersura de la piel.
  • El Matrixyl es un activo antienvejecimiento que promueve la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Es una combinación de tres tipos de aminoácidos y ácidos grasos que se encuentran presentes en la estructura del colágeno de forma natural, y que mediante mensajes químicos promueven la fabricación de los componentes de sostén de la piel.

Lo realmente sorprendente es que se ha demostrado que los ingredientes no se quedan a nivel superficial, sino que logran llegar a dermis y allí liberar los activos, haciendo así que los efectos sean más notorios. La ausencia de aditivos en la fórmula favorece que no se produzca la aparición de residuos en la epidermis que obstaculicen su absorción. La textura es ultra ligera, y se absorbe rápidamente, dejando un tacto aterciopelado y la piel, hidratada.

¿Y puedo aplicármelo por todo el rostro, incluido el contorno de ojos?

¿Cuántas veces habremos oído esta pregunta en la farmacia? NO, no y no. Para el contorno de ojos necesitamos cuidados específicos, que sean testados oftalmológicamente. Biomimetic ha formulado un producto pensado para esta zona tan sensible del rostro que es 5 veces más fina que el resto del rostro. ¿Sabías que en esta zona encontramos menor número de capas de piel, y que la elastina y el colágeno se encuentran en una menor proporción? Si no cuidamos adecuadamente el contorno de los ojos, será en el primer lugar que notaremos los signos del envejecimiento. Biomimetic dispone de 2 tipos de prebses para el contorno: la Prebase Revitalizante y el Contorno de Ojos Global. Os contaré este último por ser el que he tenido la suerte de probar.

Contiene activos muy similares a la pre-base que os he comentado, para mejorar el tono muscular de la zona y estimular el colágeno y la elastina. Parpadeamos más de 10.000 veces al día, por lo que es súper importante este punto. Además, ayuda a disminuir visiblemente las bolsas y las ojeras gracias a los péptidos de soja y arroz. Al igual que las prebases faciales, este cudiado para el contorno de ojos nos lo aplicaremos antes de nuestro producto específico para la zona, y potenciaremos así los resultados.

Lo que más me ha gustado es el roll-on aplicador, que nos ayuda a aplicar el producto, a realizar un ligero efecto masaje y a descongestionar la zona por el efecto frío. No debemos olvidar, después de aplicarlo, realizar unos toquecitos para completar la absorción del producto.

Os animo a que busquéis en vuestra farmacia de confianza estos dos productazos, ya que realmente se notan los efectos en la piel tras su aplicación.

¿Ya utilizabas prebases de tratamiento en tu rutina de cuidado? ¿Las encuentras indispensables?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s