La importancia de la limpieza facial

La limpieza facial es un paso clave que no debemos olvidar en nuestra rutina de cuidados diarios. No solo hará que nuestra piel luzca más sana y tenga un aspecto más saludable, sino que también va a tener gran importancia en los resultados de nuestros tratamientos.

Como imaginarás, no es lo mismo aplicarse una crema con la piel limpia, en la que además hemos realizado una exfoliación para eliminar restos de células muertas e impurezas o aplicarla en un rostro que aún contiene restos de maquillaje.  En ésta última, los poros estarán sucios, “colapsados” por el maquillaje, el sudor, los restos de contaminación… que evitarán que la crema de tratamiento penetre en la piel y pueda ejercer su acción.  Por lo tanto, aplicar los cosméticos, tanto de día como de noche, tras realizar una limpieza facial es lo más importante para lucir una piel cuidada.

No hace falta decirlo, pero hay cierto tipo de pieles en las que la limpieza es necesaria SÍ o SÍ, con productos específicos. Este es el caso de las pieles grasas o acnéicas, y en menor medida, de las mixtas. ¿Por qué? Pues porque en este tipo de pieles hay una producción excesiva de sebo, además de que nuestro querido amigo el Propionibacterium acnes campa a sus anchas. En estos casos, debemos tratar, y limpiar la piel con productos que ayuden a disminuir la secreción de sebo, para eliminar los antiestéticos brillos, y a mantener a raya a las bacterias de la piel.

Hace unos meses descubrí ACNAID, un jabón liquido de Olyanfarma, que está especialmente pensado para eliminar el exceso de sebo, disminuir los brillos y ayudar a las pieles que sufren acné.

Contiene Agua de Nenúfar blanco, que gracias a los taninos y flavonoides, le otorgan efecto cicatrizante y anti bacteriano. También presenta acción antioxidante. Por otro lado, la Piroctona Olamina, que protege la piel de las posibles “amenazas bacterianas” que provocan acné, reduciendo así la colonización y proliferación de microorganismos que incrementan los síntomas del acné.

No reseca la piel gracias a su contenido en glicerina, que suaviza e hidrata, y el aroma es bastante agradable. Basta con emulsiones una pequeña cantidad del gel con agua, y masajear por el rostro haciendo movimientos circulares.

Si queréis mantener a raya los brillos de la piel, o sufrís de acné frecuentemente, no podéis dejar de probar este producto.

acnaid olyanpharma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s