Kóoch Green Cosmetics, cosmética natural

La cosmética natural cada vez está más de moda. Actualmente nos preocupa el estado de nuestra piel y ya no nos conformamos con cualquier producto, sino que estamos más concienciados de qué ingredientes queremos y que no en nuestros cosméticos, y buscamos activos vegetales que presenten grandes beneficios para nuestra piel. Quiero compartir con vosotros mi experiencia con el Sérum Natural nutritivo y regenerante de Kóoch Green Cosmetics, una nueva marca de cosméticos naturales.

Lo primero que me llamó la atención fue el nombre, Kóoch Green Cosmetics, y quise saber más acerca de él. En los pueblos de la Patagonia, el dios Kóoch era el creador de todas las cosas y morador del cielo. Y es que esta marca de cosmética es una mezcla entre Tierra de Fuego y Tierras Gallegas.

Lo que más me sorprendió de los cosméticos es su composición: utilizan ingredientes poco habituales en cosmética, pero con grandes propiedades aplicables en el cuidado de la piel. Una cosmética totalmente nueva y adaptada a las pieles más exigentes del momento.

Como os he mencionado, el producto que he podido testar ha sido el Sérum, pero en su gama de productos se incluyen también crema facial hidratante y nutritiva, agua micelar y champú natural con tensioactivos de origen vegetal.

Nada más recibir el producto fui corriendo a analizar el INCI. Es impresionante la cantidad de activos naturales que presenta, y que como os digo, no suelen ser compañeros habituales de nuestras cremas. Os dejo algunos de los que más me llamaron la atención:

  • ACMELLA (También conocida como Botón de Sechuan): Es una planta que presenta propiedades Botox like. Relaja la musculatura evitando las contracciones que al producirse de forma repetitiva, acaban produciendo las líneas y arrugas de expresión.  Su asociación con el ÁCIDO HIALURÓNICO de la fórmula, nos ayudará a recobrar la densidad de la piel y a ganar volumen. También posee propiedades reestructurantes.
  • PLUKENETIA (SACHA INCHI): Su aceite contiene omegas 3 y 6 y Vitamina E. Actuará a modo de regenerante, reestructurante y protegerá nuestra piel frente al estrés oxidativo y los radicales libres. Nos aportará una piel luminosa, firme y revitalizada.
  • SANGRE DE DRAGO (savia del árbol Dracaena draco). El extracto obtenido presenta propiedades muy interesantes: es cicatrizante, desinfectante, antiinflamatorio, antioxidante y rejuvenecedor. Existen estudios que demuestran que la piel se regenera 20 veces más rápidamente, por lo que su uso será una cura detox en toda regla.
  • ALOE VERA: Este activo si que es más habitual pero me parece interesante destacarlo como componente de la formulación, ya que ayudará a calmar pieles irritadas o enrojecidas. Posee propiedades emolientes, cicatrizantes y astringentes.
  • ESCARAMUJO (Fruto de la Rosa silvestre): Presenta gran cantidad de Vitamina C, por lo que nos ayudará con su efecto antiedad estimulando la producción de colágeno. También actúa a modo de astringente, tónico y drenante.

Como véis, presenta una formulación totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y ese es un gran punto a su favor. Otro gran punto es su cosmeticidad: El sérum presenta una textura súper fluida, que se absorbe rápidamente y que es muy agradable. Además con poquita cantidad será suficiente porque cunde mucho. Puedes utilizarlo mañana y noche antes de tu tratamiento habitual.

También comentar que este sérum está indicado para pieles MIXTAS -GRASAS, tanto por la galénica como por los activos que contiene (ya hemos visto que muchos son calmantes, astringentes, regenerantes…).  No contiene aceite de palma, es apto para veganos y cruelty Free.

Si sois fans de la cosmética natural ó si os empieza a llamar la atención como a mi, no dudéis en echarle un ojo a su web, donde encontraréis todos los productos (http://koochgreencosmetics.com/)

¡Que tengáis buen día!

unnamed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s