Cosmética Natural de Jane Apothecary

Cada vez son más los consumidores de cosmética que buscan productos naturales, creados a base de aceites esenciales y extractos de plantas, y que aporten los mismos beneficios que un cosmético convencional. Hace poquito que se cruzó en mi camino Jane Apothecary y me gustaría compartir mi experiencia con vosotros.

Esta firma de cosmética natural proviene de Cartagena, y está inspirada en Jane Colden, la primera mujer botánica que identificó más de 300 especies de plantas de la ciudad de Nueva York, en el siglo XVIII. Elaboran todos sus productos en pequeños lotes y de forma artesana, y aunque su catálogo de productos no es muy grande, basta con probarlos para darte cuenta de lo especiales que son.

Empezamos por el “Soothing cleansing Balm”. Como su nombre indica, un bálsamo limpiador pensado para pieles sensibles e incluso con rojeces. Y digo esto porque está compuesto por ceras, Manteca de Karité bio, extractos de Caléndula, Manzanilla y Aloe (Con propiedades calmantes y suavizantes) y una mezcla cuidadosa de Aceites esenciales: Lemongrass, naranjo, petitgrain, lavanda y tomillo blanco, que invitan a la relajación nada más sentir sus notas.

Aplícalo sobre la piel seca y deja que se funda mediante el masaje. ¡Disfruta del aroma mientras lo distribuyes por todo el rostro! Todo un ritual de relajación. Desde la firma aconsejan retirar mediante una toallita, también puedes hacerlo con agua termal.  Otro posible uso de este bálsamo es aplicarlo a modo de mascarilla, dejar actuar durante 20 minutos y después retirar.

He de decir que la sensación que queda en el rostro es súper agradable, y para nada grasa, a pesar de la formulación que presenta. Como ya sabéis, mi piel es mixta, y no he sentido que aporte más grasa a mi piel. El confort que consigue tras su aplicación, junto con el aroma fruto de los aceites esenciales y los extractos, han hecho que apure hasta el último gramo del envase. Es sin duda el gran descubrimiento de este año.

jane2

Por otro lado, disponen de un sérum hidratante: “Hydrating and Soothing sérum”. Al igual que el bálsamo, presenta propiedades calmantes, pues como he mencionado antes, la gama está pensada para personas con pieles intolerantes, incluso deshidratadas, y que no suelen encontrar ningún cosmético a medida. Este Sérum hidratante está compuesto por 7 aceites esenciales antioxidantes, extracto de manzanilla y regaliz, con propiedades calmantes e iluminadoras y aceites esenciales de lavanda y pomelo. Destacar que la manteca de Karité sustituye al agua de la fórmula.

Testados y tolerados en pieles sensibles, los productos de Jane Apothecary son 100% naturales,  90% de origen natural y 10% de origen biológico.

Si buscas en una fórmula tolerancia, efectividad y sensorialidad, sin duda ésta es tu marca de cosmética natural. Si quieres saber más, aquí tienes su web: https://www.janeapothecary.com/

Te recomiendo el pack descubrimiento. ¡No se me ocurre un nombre mejor! Te encantará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s