¿Conocéis Eucerin Loción pH 5 Skin Protection? La crema de toda la vida, la del «taponcito rojo».
Se trata de una loción corporal para uso diario, específica para pieles sensibles.
Formulada a base de Dexpantenol (o Pro-Vitamina B5), tampón citrato y glicerina, posee propiedades muy interesantes:
Gracias al Dexpantenol
- Regenera y aumenta las defensas de nuestra piel al mejorar el estrato córneo y evitar la pérdida de agua en éste. Nos ayudadrá a que nuestra piel esté hidratada las 24 horas.
- Tiene efecto antiinflamatorio y ayuda a la cicatrización de heridas, combatiendo así estados irritativos y/o descamativos.
- Además mantendrá la suavidad y elasticidad de la piel.
Por otro lado la glicerina, con alta capacidad humectante, hará que retengamos agua en nuestra piel, para que ésta no se deshidrate (efecto potenciado con el dexpantenol).
El tampón citrato será el responsable de lograr que nuestra piel mantenga el pH ácido natural para evitar el sobrecrecimiento bacteriano y que permitirá que nuestra piel se renueve con regularidad (favoreciendo los procesos de descamación y renovación celular). Estos mecanismos se ven alterados en las pieles sensibles e irritadas, por lo que es necesario restaurar el pH de la piel con productos como éstos, para evitar así, complicaciones dermatológicas.
De textura agradable al tacto y fácil absorción, con un ligero y suave perfume, tiene una excelente tolerabilidad cutánea y es apta tanto para niños como para adultos.
Quien lo prueba, repite. ¿Y tú, cuidas tu piel con Eucerin?