JYB Cosmética Bio

Utilizar cosméticos bio, con ingredientes naturales, y que no contengan perfumes ni “componentes perjudiciales” está de moda.  Cada vez son más los usuarios de este tipo de cosmética, y más los laboratorios que se animan a diseñar cosméticos ecológicos  que cumplan estos requisitos. Hoy hablamos de JYB Cosmetics.

Se trata de un laboratorio Belga que utiliza ingredientes orgánicos en sus formulaciones. Sin parabenes, sin colorantes, sin perfumes sintéticos ni derivados del petróleo y que no testa en animales. Utilizan la tecnología airless en sus productos, (se encuentran envasados al vacío) y utilizan conservantes naturales en su fórmula, como por ejemplo, el extracto de coco.

Su vademecum consta de 10 productos, los necesarios para reactivar y regular la función de nuestra piel, y entre los que se encuentran limpiadores, mascarillas, cremas de día, de noche contornos… pero con la peculiaridad de que no diferencia entre distintos tipos de piel. Veamos esto.

Como nos contó Patrik Honry, ingeniero químico, en la presentación que tuvo lugar en Madrid, la clave de sus fórmulas está en incorporar la fase oleosa del producto en partículas súper reducidas, de modo que se encuentran en perfecto equilibrio con los componentes acuosos y no dejan rastro de sensación grasa en la piel. El acabado final es sedoso y aterciopelado. JYB sólo utiliza aceites orgánicos de origen vegetal, entre los que se encuentran el aceite de Tamanu (regenerador), el aceite de argán, o el aceite de espino marino (rico omegas y antioxidantes); que poseen grandes propiedades que enriquecen el valor final del producto. Como componente acuoso, utilizan el Agua de Rosas de Bulgaria.

He podido probar dos de los productos de su línea de limpieza:  Uno es la Mascarilla exfoliante facial “Like a Virgin”. Su composición es a base de polvo de arroz y agua de Rosa de Bulgaria,con propiedades calmantes. Aplicamos una capa fina en el rostro, dejamos actuar unos minutos y posteriormente emulsionamos con agua y masajeamos. Se formarán unos granulitos que serán los que nos ayuden a hacer la exfoliación.  Hace una limpieza suave sin irritar, y viene fenomenal para pieles mixtas. Puede utilizarse una o dos veces por semana.

Por otro lado, el Gel de limpieza facial “Are you clean?“, que es mágico. De primeras, tiene una textura gelosa, que cuando lo aplicamos sobre la cara seca, se transforma en aceite. Ya sabéis que este tipo de texturas oleaosas nos ayudarán a eliminar mejor el maquillaje y la suciedad y el sebo de nuestra piel. Después, al emulsionarlo con agua, se transforma en una leche y cuyo resultado será una piel suave, mate y sin rastro de residuos de ningún tipo. ¡Muy muy agradable! La sensación en la piel es de limpieza y suavidad a partes iguales.  No contiene perfume, sino que el aroma que tiene viene de los componentes que presenta. No sabría describirlo, entre cítrico y botánico pero agradable.

Sólo he probado estos dos productos peor no descarto en hacerme con la crema de día a ver qué tal funciona y comprobar si es verdad eso de que es apta para todo tipo de pieles ;).

 

¡Un saludo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s